Nos encantaría que lo compartieras

¿Qué es el esmalte craquelado? Es un esmalte de uñas que se rompe en pequeños trozos, dejando ver el esmalte que tenemos debajo. Como podéis ver en las fotos, el efecto es sorprendente, y la combinación de colores y formas posibles sólo depende de vuestra imaginación.

¿Cómo funciona el esmalte craquelado? En realidad es un procedimiento de lo más sencillo. Primero se aplica una base de cualquier esmalte, no importa el color, pero es necesaria para que el esmalte craquelado haga su efecto. Una vez seco aplicamos el esmalte craquelado, y a los pocos segundos comprobaremos que el esmalte craquelado comienza a deslizarse y a romperse creando ese efecto tan fascinante.

Ya tenemos nuestras uñas craqueladas, ya sólo falta protegerlas con un esmalte o brillo de uñas transparente. Nosotros te recomendamos el Esmalte secante con efecto brillo Mega Shine de Sally Hansen no sólo porque seca en 60 segundos, sino también porque conseguirás un brillo espectacular. Debes tener en cuenta que los esmaltes craquelados tienden un poco a mate.

foto ejemplos esmaltes craquelados

Colores: Puedes conseguir tu esmalte craquelado en distintos colores, como Crimson, Red, o Sherbert, pero si te apetece probar con colores más atrevidos, los Cobalt, Marine, y Shocking no dejarán indiferente a nadie.

foto colores esmaltes craquelados

Recuerda que todos esos colores combinarán con el esmalte de uñas normal que uses como base, por lo que los esmaltes craquelados se convierten también en una manera de sacarle partido a otros esmaltes que tengas guardados en el fondo del cajón, dándoles una utilidad y un aire diferentes.

Los colores de los esmaltes craquelados de la serie Earthquake son colores básicos como el blanco, el negro, el plata y el dorado; que combinan con cualquier otro color… son los must have de los craquelados.

foto mas colores esmaltes craquelados

Trucos:

- Para conseguir un craquelado más fino aplica poca cantidad de producto, y para un craquelado más abierto aplica una capa espesa. Lo ideal es que sea cual sea el tipo de aplicación se retoque lo menos posible al aplicarla.

- Finaliza con una capa de brillo transparente a modo de protección y para darle un mejor aspecto a tus uñas craqueladas, ya que el esmalte craquelado tiende más al mate que al brillo.

- Con bases de colores diferentes un mismo esmalte craquelador da resultados totalmente distintos, y cuanto más contraste haya entre los dos colores, más impactante será el resultado.

- Las roturas se forman en el sentido de las pinceladas, así que pintándote las uñas en sentido vertical conseguirás un efecto distinto a si las pintas en horizontal.

- Este tipo de esmaltes de uñas tienden a secarse más rápido que los normales debido a su composición, así que intenta dejarlo abierto el mínimo tiempo posible para conservarlo durante más tiempo.

- Agita muy bien antes de usar, el producto a veces parece leche cortada debido al reposo y la temperatura por los ingredientes que producen el craquelado.

Ya ves lo sencillo que resulta llevar las uñas a la última moda, pero por si fuera poco, en el Outlet del Maquillaje te ofrecemos estos esmaltes craquelados por 4.90 €. Ahora en liquidación por 2,75€. Anímate a probar!!!

Comprar esmaltes craquelados

Esmalte craquelado. El esmalte de moda 5.00/5 (100.00%) 4 votos